Alberto Fujimori: colectivos marchan en rechazo al indulto humanitario (FOTOS)
Alberto Fujimori: colectivos marchan en rechazo al indulto humanitario (FOTOS)

Deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, así como diferentes colectivos se concentraron en la plaza San Martín para protestar en contra del 

Los manifestantes afirman que el exmandatario no tiene ninguna enfermedad terminal y que no hay causal para el indulto humanitario dado por el actual presidente de la República, i.

Con pancartas en mano, los manifestantes se movilizan, mientras la policía cercó el perímetro de la plaza. Además, no se ha registrado enfrentamientos hasta el momento.

En tanto, se recordó que el juez supremo César San Martín reiteró que un eventual indulto que no respete el ordenamiento jurídico será "ilegítimo" y podrá ser impugnado.

INDULTO

Pedro Pablo Kuczynski indultó el domingo a Alberto Fujimori, tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ya ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...