El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue capturado ayer cuando pretendía cruzar de manera ilegal la frontera de México y Estados Unidos, así lo confirmó la Cancillería peruana, en un comunicado.

El amigo del expresidente Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado, en el caso de “Asesores en la Sombra”.

El empresario cajamarquino también está implicado en las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado el reo Castillo Terrones desde Palacio de Gobierno.

Una patrulla fronteriza en Texas (Estados Unidos) detuvo a Sánchez luego de que este intentara cruzar ilegalmente la frontera sur con México. Su captura se produjo en la localidad norteamericana de Eagle Pass.

El propietario de la casa ubicada en Breña, utilizada para reuniones clandestinas del expresidente, se encontraba en condición de prófugo, luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra. El Ministerio del Interior ofrecía S/ 30 mil por su captura.

DENUNCIA. En más de una oportunidad, quien también fue financista de la campaña de Pedro Castillo, aseguró que no se entregaría a la justicia, pese a la orden de 30 meses de prisión preventiva, vigente desde octubre.

La Cancillería realiza los trámites para su pronta expulsión al Perú y así responder a la justicia.