Un miembro de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) murió luego de repeler el ataque narcoterrorista, tras el cual se logró capturar a 15 presuntos subversivos en la provincia de Concepción, en Junín.
El cobarde hecho se registró hoy a las 6:45 de la mañana.
Se trata del suboficial de primera FAP, Carlos Ventura Barbarán, perteneciente a la unidad de Defensa y Operaciones Especiales (DOES), quien fue herido de bala y falleció cuando era trasladado al hospital de Concepción.
El ataque terrorista, que dejó además varios militares heridos, se registró exactamente en el sector de Pacarcocha, cuando un contingente militar hacía un recorrido a pie por el distrito de Comas, en la provincia de Concepción.
Se informó que los terroristas atacaron desde las partes altas de los cerros, pero que de inmediato los militares reaccionaron haciendo uso de sus armas.
En esta zona, las patrullas del Ejército, la Marina de Guerra y la FAP actúan en forma combinada, bajo el mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Según las primeras informaciones dadas por la Comandancia de la 31 División de Infantería del Ejército Peruano, los detenidos ya fueron puestos a disposición de la unidad policial del sector.
Cabe indicar, que el distrito de Comas se encuentra en estado de emergencia debido a la presencia de columnas senderistas y por ello las Fuerzas Armadas estarán a cargo del orden interno en el lugar.
Por: Oscar Flores