Con cámaras de videovigilancia, que permiten realizar el reconocimiento facial de personas con requisitorias y la detección de placas vehiculares, se reforzará la seguridad durante el desarrollo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Estos modernos equipos con inteligencia artificial han sido puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) por parte de la Municipalidad de San Isidro para resguardar la integridad de los invitados y participantes de esta cumbre.
En total son cien cámaras, de las 664 que tiene el municipio, las que cumplirán con este propósito. La alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, detalló que este moderno sistema permitirá detectar a aquellas personas que estén en la base de datos de los más buscados de la Policía.
Esto gracias a que realiza una analítica forense, que implica un filtro de las características físicas, de rostro y vestimenta de los sujetos monitoreados.
También las cámaras detectan a los vehículos con orden de captura o intervenidos por el Serenazgo municipal, por su color, velocidad, número de placa, entre otros.
APOYO. Además de la protección a las delegaciones y líderes, un total de 120 jóvenes voluntarios, que son universitarios y hablan chino, inglés, coreano u otros idiomas, los guiarán y brindarán apoyo durante el APEC.
Carlos Chávez, presidente del grupo de trabajo de este evento, detalló que ellos recibirán a los visitantes en el aeropuerto, ofrecerán información turística, entre otras actividades. Para ese fin, han pasado por un proceso de selección y capacitación.
OJO AL DATO. “Estamos muy entusiasmados, queremos conocer el mundo más allá de nuestras fronteras”, dijo uno de los voluntarios.