En el mar, la vida es más sabrosa y, sobre todo, teniendo en cuenta las infernales temperaturas que agobian a la ciudad por estos días.
Así lo entendieron los miles de entusiastas que ayer abarrotaron las playas de Lima para aplacar el calor con chapuzones que parecían eternos.
En Playa Hermosa, en Ancón, los más entusiastas eran las personas de la tercera edad, que ingresaban a la orilla con sus nietos de la primera infancia. En tanto, otros bañistas terminaban de refrescarse con la infaltable cerveza helada, escondida estratégicamente entre algunas pertenencias. Las mascotitas también aprovecharon del día de sol y playa.
Precios
En Agua Dulce, en Chorrillos, los bañistas parecían peces en el mar y solo salían del agua para disfrutar de su arroz con pollo playero en la orilla. “Es más barato que comprar comida aquí. Abusan con los precios”, dijo Irene Chanchas, visitante de Comas.
Más al sur, en Punta Negra, los bañistas disfrutaban de la brisa y de la sombra bajo terracitas instaladas ordenadamente en la arena.
El último sábado, la temperatura alcanzó los 31 grados. Por fortuna, la ciudad fue refrescada por el aire arrastrado por el Anticiclón del Pacífico, que seguirá soplando en los próximos días.
Algo más
Los departamentos afectados por los vientos fuertes son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.