Un estudio de McKinsey sugiere que para el 2030, la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología para el aprendizaje automático podrían reemplazar hasta el 30 % de la fuerza laboral total del mundo. Por tanto, para mantenerse competitivos en el mercado laboral, los futuros profesionales de los negocios necesitarán desarrollar y potenciar nuevas habilidades, así como, nuevos perfiles que les permitan estar vigentes en el futuro.
En ese contexto, la UCAL lanzará al mercado su nueva facultad de negocios, con el objetivo de responder a las necesidades requeridas por la gestión empresarial en un mundo volátil, complejo y ambiguo.
“En UCAL tenemos un modelo educativo disruptivo, orientado al desarrollo del pensamiento creativo, innovador y transdisciplinar, competencias que el Foro Económico Mundial, ha reconocido como las habilidades más valiosas para mantenerse relevantes en la fuerza laboral y prosperar en un contexto de cambio acelerado”, sostuvo Maria Teresa Bergna, decana de la facultad de negocios de UCAL.
En ese sentido, la oferta académica de la facultad ha sido diseñada con un valor agregado: enfrentar adecuadamente la complejidad de los negocios actuales y futuros, tomando en cuenta los desafíos de la transformación digital y la irrupción de la Inteligencia Artificial. Esta oferta incluye las carreras de Administración de Empresas, Administración y Marketing, Administración y Diseño de Servicios (Service Design), Negocios Internacionales e innovación y Marketing e Innovación.
La autoridad afirmó que los futuros alumnos de esta facultad estarán preparados para trabajar desde cualquier parte del mundo.