A pocas horas de Navidad, cuando miles de familias se preparan para pasarla juntos, para otras será un día de gran dolor como es el caso de la parentela de dos padres de familia asesinados a balazos por igual número de presuntos sicarios, en San Juan de Miraflores.
Ocurrió a las 11:30 p.m. del último viernes, cuando los amigos Luis Granda Astete (37) y Luis Alberto Terán (43) conversaban y tomaban cerveza en la calle Santa Cruz, en el asentamiento humano Flores de Villa, cerca de la Panamericana Sur.
A LA CABEZA. Apareció un auto, se estacionó y bajó uno de los ocupantes que disparó primero en la cabeza de Luis Granda.
Luis Terán intentó ponerse a salvo. Apenas avanzó unos metros y fue perseguido por el criminal que lo alcanzó y le descerrajó dos tiros en la cabeza para después subir al auto y fugar con su cómplice.
Vecinos acudieron a auxiliarlos. Creyendo que Luis Granda estaba con vida lo condujeron al hospital María Auxiliadora, pero un médico certificó su deceso.
Detectives del Depincri San Juan de Miraflores presumen que Granda era el blanco objetivo de los criminales porque lo atacaron primero.
En tano, en el Callao, el taxista Ángel Salvador Menez Castro (38) fue asesinado dentro de su auto, de placa A2L-656, cuando acudió a recoger a un pasajero en la avenida Manuel Barreto. Los sicarios llegaron y se fueron en una moto.