Mario Gómez, un reportero mexicano que había sido amenazado hace dos años por denunciar casos de corrupción política, fue asesinado el último viernes, informaron autoridades del sureño estado de Chiapas; el cual viene a ser el noveno crimen contra los hombres de presa en México en lo que va del 2018.
El crimen de Gómez, de 35 años, ocurrió cuando dos desconocidos le dispararon mientras salía de su vivienda localizada en el municipio de Yajalón, en el norte del estado, informó El Heraldo de Chiapas.
El periodista, que trabajaba como corresponsal del diario en Yajalón, fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.
"Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero", dijo el diario en una nota editorial.
En junio del 2016, Gómez denunció haber sido amenazado después de la publicación de una investigación en la que exponía a dos diputados nacionales por presunto desvío de recursos, según reportó la organización de defensoría de periodistas Artículo 19.
Una fuente de la redacción del diario dijo también a la AFP que Gómez había denunciado amenazas recientemente.
Según su denuncia del 2016, el chofer de uno de los diputados que había investigado le escribió a través de Facebook: "Voy a ir por ti y te voy a volar la cabeza".
OJO CON ESTO:
Prohíben la venta de sorbetes en Jesús María
Revelan resultado de necropsia a mujer que murió tras lipoescultura (VIDEO)
Médicos lograron extraer fierro del estómago de un bebé de un año
Eduardo Santamarina rompe su silencio sobre infidelidad de Mayrín Villanueva (VIDEO)
HAY MÁS..