Aspec revela engaño en etiquetado de lácteos
Aspec revela engaño en etiquetado de lácteos

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () informó que el 55.6% de los  no lo serían, debido a que tienen cantidades superiores de dicho nutriente para que puedan ser considerados como tales.

Esta es una de las conclusiones a la que llegó Aspec luego de analizar los diferentes tipos de lácteos, como las “condensadas” y “light” que se comercializan en la actualidad bajo las marcas , Nestlé S.A. y Laive S.A.

En el caso de los productos identificados como “light” o “reducidos en grasa”, más de la mitad de los revisados tienen cantidades superiores de dicho nutriente respecto de los valores máximos contemplados por el Codex Alimentarius. Por ello -señala Aspec-, no pueden ser considerados como tales.

Asimismo -indica-, la denominación “light” o “súper light” induce a error al consumidor, ya que en la mayoría de casos hace referencia únicamente a la reducción en porcentaje (%) de alguno de los nutrientes como, por ejemplo, grasas totales.

Además, Aspec informa que el 55.6% de productos consigna propiedades nutricionales engañosas como “igual a huesos fuertes”, “contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

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