Todo el esfuerzo e inversión de años quedó reducido a cenizas.

Cinco buses interprovinciales de dos pisos, dos retroexcavadoras y dos automóviles quedaron calcinados en un incendio de gran magnitud en un taller-cochera, en Ate.

El siniestro dejó gravemente herido a un adulto mayor, con quemaduras de segundo grado, que fue trasladado de inmediato al Hospital Hipólito Unanue.

A pocos metros del incendio, se ubica un grifo que dejó de atender, por varias horas, debido a la emergencia, que inició a las 9 a.m.

Once unidades del cuerpo de bomberos atendieron el incendio en el taller, ubicado en la calle Mariscal Nieto en la urbanización Los Sauces.

CAUSAS. Marco Gómez, dueño del taller, informó que en el local trabajaban diversos especialistas en mecánica y que el fuego se habría originado por un cortocircuito en uno de los vehículos.

“Los buses que no salen a trabajar, los guardan como cochera acá. No son empresas grandes, son empresas pequeñas que tienen dos o tres buses”, comentó.

Gómez detalló que es el dueño de las dos excavadoras y de las dos camionetas siniestradas y que su pérdida asciende a más de 250 mil dólares.

Por su parte, los dueños de los buses calculan las pérdidas en 200 mil dólares.

En dicho local, los buses pasaban mantenimiento diario luego de sus viajes a La Oroya y Huancayo.


Incendio, de código 2, se registró cerca de un grifo.

Los hombres de rojo tomaron todas las medidas del caso para evitar que el incendio no se extienda a casas aledañas.

El humo podía verse por varias cuadras