Con el objetivo de optimizar el sistema de transporte y reducir las aglomeraciones en la estación Naranjal del Metropolitano, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado la implementación de nuevas medidas que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.
MIRA AQUÍ: McDonald’s: Familias exigen justicia por muerte de trabajadores por negligencia
En concreto, durante las horas pico, el servicio súper expreso absorberá las paradas del expreso 3, lo que permitirá reducir la frecuencia de salida de los buses de cuatro a dos minutos.
Esta estrategia tiene como fin disminuir el tiempo de espera y las colas, aunque desde la ATU se reconoce que en los sistemas de transporte masivo siempre existirán ciertas demoras.
Además, se ha eliminado la fila para ocupar asientos, invitando a los usuarios a abordar los buses de manera ágil para aprovechar la oferta y disponibilidad de unidades.
En cuanto a la flota de vehículos, la ATU ha informado que se está trabajando para renovarla paulatinamente. Asimismo, se ha anunciado la futura entrega de nuevas estaciones para ampliar la cobertura del Metropolitano.
Por último, desde la ATU se ha reiterado el compromiso institucional para mejorar continuamente la experiencia de transporte masivo y brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.
LEE TAMBIÉN
- Estructura de edificio está a punto de colapsar tras voraz incendio en Cercado de Lima
- Villa El Salvador: camión vuelca sobre vivienda prefabricada y deja a tres niñas heridas (VIDEO)
- San Juan de Lurigancho: desarticulan banda criminal que usaba a un bebé para cometer asaltos
- Depresión afecta a 9 mil menores: ¿Cuáles son los síntomas en la infancia?
- Patricia Benavides: buscan evitar que la fiscal escape del país y detienen a sus exasesores