La Municipalidad de Barranco informó que el acceso al Puente de los Suspiros permanecerá cerrado por dos semanas tras el derrumbe de una casona de más de 112 años de antigüedad, ubicada en el pasaje Zepita, el último fin de semana.
“Los trabajos se van realizando con Prolima. En dos semanas se estima tener la vivienda estable estructuralmente y recordar que esta es una vivienda de propiedad privada. Tendría que intervenir el propietario para poder garantizar y estimar los tiempos necesarios para su reacondicionamiento y refacción total”, explicó el ingeniero Martín Celis, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Barranco, a Canal N.
“El acceso se va a aperturar cuando se garantice la seguridad de nuestros vecinos, de los turistas. La estabilidad estructural del predio es un requisito muy importante para poder nosotros dar luz verde en la apertura del pasaje Zepita”, añadió.
Además, no descartó que la vía permanezca cerrada más de dos semanas. “Dependiendo de la estabilidad estructural y la seguridad que nosotros debemos brindar a nuestros vecinos”, aseveró el funcionario.
Como se recuerda, parte de la casona se vino abajo a causa de la filtración de agua que tenía la edificación.
Cabe indicar que, la propiedad de 400 metros cuadrados funciona como vivienda y restaurante. Además, es de propiedad de la familia Vega Posada y ha sido declarado como patrimonio.
Acceso a la bajada de baños
Conoce otros accesos para bajar a las playas de Barranco:
- Parque Villarreal
- Pasaje Oroya
- Puente Manuel Montero Bernales