Barrios históricos de Santiago quedaron reducidos a escombros
Barrios históricos de Santiago quedaron reducidos a escombros

Los barrios históricos de Santiago quedaron reducidos a escombros por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó hoy a gran parte de Chile, uno de los mayores de la historia.
Sectores céntricos de la capital de Chile cubiertos de nubes de polvo y calles llenas de rocas desprendidas de las otrora imponentes fachadas de los edificios que marcaron el desarrollo del país a principios del siglo XX.
'Sentí el temblor y alcancé a tomar a mi hijo y salir antes de que se cayera parte de la casa', dijo una pobladora en la mitad de avenida Matta, una de las calles más antiguas de Santiago.
Muros agrietados y techumbres a medio caer demostraron la intensidad del movimiento de la tierra que despertó de la peor manera a la mayor parte de Chile.
'Se cayó el frontis, quedé sin puertas y sin ventanas. La inseguridad que tengo es si puedo estar dentro de la casa', comentó al canal estatal TVN una mujer que al borde de la lágrimas miraba su vivienda casi destruida.
Los habitantes de los sectores antiguos de la capital comenzaron a sacar sus cosas de las viviendas y apilar sus pertenencias en espera de alguna ayuda o albergue que los pueda acoger.
Las autoridades ya han enviado equipo de ayuda y evaluación a las calles para acompañar a las víctimas del sismo de 8,8 grados, que ya ha cobrado la vida de 78 personas.
DPA

TAGS RELACIONADOS