A golpes y con un perro rottweiler. Familiares de la excongresista Betssy Chávez atacaron a la prensa este martes, luego de que se acercaran a la vivienda donde está a la espera que la Policía Nacional cumpla con la orden de captura dictada por la Corte Suprema.
Uno de los parientes de la también expremier se atrevió a atacar a un periodista y un camarógrafo sacando a su perro, de raza rottweiler, para echarlos de los exteriores e la vivienda. Incluso, dañaron sus equipos y robaron un celular.
Orden de captura
Como se sabe, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la inmediata captura de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.
Un contingente policial llegó hasta su casa, en la región Tacna, y la detuvo.
Chávez salió de su domicilio sonriendo y sin dar declaraciones. Los agentes contaron que no puso resistencia a la diligencia y colaboró en todo momento. Chávez fue capturada en su habitación.
Minutos antes, la exjefa de la PCM hizo una transmisión a través de TikTok y señaló estar tranquila ante el proceso que le tocará afrontar en prisión.
“He decidido esperar en mi domicilio a que venga la Policía. También indicarle que se ha filtrado a los medios sobre la notificación y no nos han notificado formalmente, tengo mucha serenidad y valentía para afrontar esta situación”, señaló.