El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder en un video desde algún lugar del país.
La decisión de Evo Morales fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le solicitara que dé un paso al costado para terminar con la crisis política y social que se vive.
Evo Morales anunció su decisión en una declaración televisiva y junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera. Este último también dejó su cargo. . “El golpe de Estado se ha consumado”, dijo.
En la mañana, Evo Morales anunció la convocatoria de nuevas elecciones tras supuestas irregularidades detectadas durante una auditoria hecha por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Asilo
Hasta el momento se desconoce la ubicación de Evo Morales, mientras el pueblo bolivia exige que firme el documento que formalice su renuncia.
Además, según medios bolivianos, Evo Morales habría dicho que no se escaparía, pues no ha robado nada.
En tanto, de acuerdo al Agence France-Presse, México ha ofrecido asilo a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia.