​Callao: 250 requisitoriados serán incluidos en programa de recompensas

​Callao: 250 requisitoriados serán incluidos en programa de recompensas

​Callao: 250 requisitoriados serán incluidos en programa de recompensas | Fotografía: Grupo Epensa

25 de Agosto del 2016 - 13:57
» Fotos: Grupo Epensa

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior Carlos Basombrío durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

¡Confirmado! Durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) con las autoridades del  Callao, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que 250 requisitoriados del primer puerto, en su mayoría cabecillas de peligrosas bandas, serán incluidos en el Programa de Recompensas.

Basombrío también ratificó que se mantendrán en la zona los 500 policías adicionales asignados a la Región Policial, con el fin de que sigan cumpliendo sus funciones con normalidad en la jurisdicción reforzando la seguridad ciudadana del Callao.

Otro de los acuerdos llegados es que una zona del Callao sea piloto del programa ‘Barrio Seguro’, una estrategia de intervención integral para combatir el delito y el crimen.

PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA

En tanto, el estado de emergencia en el Callao fue prorrogado por 45 días más, anunció el gobernador regional del puerto, Félix Moreno. Esta medidas servirá para consolidar los planes de seguridad adoptadas en la jurisdicción por la Policía Nacional.

Esta vez, junta a la medida se incluirá a 250 requisitoriados del primer puerto entre la lista de los más buscados. La decisión se tomó en el Consejo Regional de Seguridad del Callao y en la reunión participó el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades chalacas.

Para Félix Moreno, este estado de emergencia ha logrado resultado positivos.“Los vecinos del Callao ya perciben mayor seguridad en sus barrios. En diciembre pasado de los 10 chalacos entrevistados, los 10 percibían inseguridad. Siete meses después, son cuatro los que ya perciben seguridad. Por eso le pedimos a la población que confíe en la policía, no podemos ser mesquinos”, indicó para RPP Noticias.

Cabe señalar que según datos de la Región Policial Callao, desde que se instauró el estado de emergencia, los delitos disminuyeron 43%, los homicidios en 27.4% y detuvieron a 60 personas vinculadas al sicariato y homicidios.

Play

MIRA ESTO:

Cusco: Mujer es brutalmente agredida por su pareja con un martillo [VIDEO]

SJM: Sicario dispara en el vientre a mujer embarazada en plena calle

"Callao Seguro": Lanzan aplicativo para combatir delincuencia [VIDEO]

ojo