El conductor de un taxi habría incendiado su propio vehículo tras ser intervenido por personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo contra el transporte informal en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en San Borja.
A través de un comunicado la ATU, detalló que el conductor identificado como Kevin Maik Gómez Tambini, del auto de placa AZW-487, mostró resistencia al internamiento de su automóvil y amenazó con incendiar su unidad.
“Durante el traslado del vehículo al depósito, a la altura de la avenida Santa Rosa, en el Callao, personal de la ATU y PNP observa que el conductor quería lanzarse del carro que, en ese momento, estaba enganchado a la grúa. Poco después, se vio fuego dentro del auto”, señala el pronunciamiento.
Ante este hecho, personal de la ATU detuvo la grúa para auxiliar al conductor y apagar el fuego, sin embargo, este comenzó a golpear y forcejear con uno de los fiscalizadores.
“Asimismo, apareció un grupo de personas que atacó al conductor de la grúa, quebró las lunas de esta unidad, rompió los espejos y causó diversos daños a la misma”, se precisa.
Según la ATU, seis fiscalizadores resultaron heridos producto de las agresiones. Ya se iniciaron las acciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.
Pide justicia
Por su parte, un familiar del conductor indicó que el agredido fue Kevin Maik Gómez. “A lo que yo sé es su primera multa que tiene. Es un auto siniestrado que no tiene denuncias ni nada. Es un auto propio. Se ha quedado sin sustento sin nada. Tengo un sobrino que sufre de convulsiones y él mensualmente le hace sus chequeos. Él es sustento de su familia porque su esposa se encarga del cuidado de sus hijos”, comentó a Latina.
“Cuando comenzó la gresca él estaba solo y lo han agredido a él varios del personal de la ATU. Yo quiero que se haga justicia para él. Se ha defendido”, aseveró.