Tingo María, capital de la provincia Leoncio Prado, en Huánuco, es conocida por los expertos como ‘la puerta a la Amazonía’. Su territorio alberga a más de 50 mil habitantes y posee un recorrido turístico que incluye cascadas, zonas arqueológicas y parajes para el turismo de aventura que no olvidará.
Caídas de agua. No muy lejos de la zona, y tras cursar un puente colgante en la espesura de la selva, se ubica la catarata Gloria Pata, a una altitud es de 750 m.s.n.m. Asimismo, en el distrito de Mariano Dámaso se puede apreciar la catarata Santa Carmen de 18 metros de altura y que se funde en una piscina natural.
Deportes extremos. Cerca al poblado El Milagro, la Asociación Puka Shungo ofrece a sus visitantes la oportunidad de visitar un parque temático con áreas para realizar rapel, puenting, canoping o caídas libres a varios metros de altura.
Cueva de las lechuzas. Se ubica en la zona norte del Parque Nacional de Tingo María, cuyo interior sirve de refugio para aves en vías de extinción como el guácharo; además de murciélagos, golondrinas y miles de especies de insectos.
Bebidas. El viajero que visite la laguna de Los Milagros puede disfrutar de un centro turístico y degustar de tragos exóticos, elaborados de raíces y plantas de la zona.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UEJI5PG4PBDUNJPPQP5ASL2OZQ.jpg)


