Campeón Sébastien Loeb toma el mando en el rally de Jordania
Campeón Sébastien Loeb toma el mando en el rally de Jordania

El actual campeón del mundo de Rally, el francés Sébastien Loeb, arrancará mañana la última jornada de la prueba de Jordania como líder tras la etapa de hoy.
El piloto de 36 años marcó el mejor tiempo en cinco parciales y se situó en cabeza por delante de su compatriota y compañero en Citroen Sébastien Ogier, que está a 24,6 segundos.
El finlandés Jari-Matti Latvala, que había liderado con el Ford Focus hasta el undécimo tramo, llegó a la meta en el Mar Muerto tercero a 27,7 segundos de Loeb.
El compañero de Latvala en Ford, su compatriota Mikko Hirvonen, ganador de la primera prueba del año en Suecia, se tuvo que retirar por un problema mecánico. Antes del defecto era quinto por detrás del Citroen privado del noruego Petter Solberg.
Loeb espera lograr en Jordania el segundo triunfo en la tercera prueba del año. 'Estoy contento de haber superado este día sin problemas. Espero que mi ventaja sea suficiente. Iré al límite hasta el final para lograr la mayor ventaja posible', dijo el multicampeón Loeb.
El francés es, sin embargo, escéptico por el hecho de abrir mañana la pista. 'Sinceramente no soy amigo de esa regla de tener que comenzar la etapa en una pista de grava (ripio)', lamentó.
Citroen ha equipado su C4 con un pequeño cepillo extra en el frontal del coche para barrer la grava suelta de la pista.
El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, alcanzó por primera vez la meta tras la segunda etapa en una prueba de grava desde su debut en los rallies en la presente temporada. Acabó octavo con su Citroen C4.
DPA