Gran congestión vehicular se registró ayer a lo largo de la avenida Defensores del Morro, en Chorrillos, debido al cierre de un tramo de la Costa Verde por la reparación del puente peatonal de la Bajada de Baños, en Barranco, que sufrió daños el último sábado tras ser impactado por un camión.
El tráfico se extendió por más de 20 cuadras de la mencionada vía, perjudicando a conductores y pasajeros del transporte público, quienes para llegar a sus destinos demoraron hasta una hora más de lo que usualmente tardan.
El taxista chorrillano Teni Tuanama fue uno de los afectados y contó a OJO que una carrera desde la avenida Matellini, en Chorrillos, hasta Barranco, que usualmente le toma solo 10 minutos, hoy (ayer) le demoró una hora. “Transitar esta zona ha sido terrible y termina perjudicando nuestros bolsillos”, señaló.
MEDIDAS. La restricción en la Costa Verde se aplicó desde la playa Agua Dulce hasta la Bajada Armendáriz, en sentido de sur a norte, porque el municipio de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), viene realizando la rehabilitación de la estructura del puente.
Ante el caos vehicular, la comuna de Barranco anunció la habilitación en el Circuito de Playas de un carril en doble sentido, entre la explanada de Chorrillos y el restaurante Cala.
“Esto va a ayudar bastante para descongestionar todo lo que se está suscitado en Chorrillos, que también afecta al distrito de Barranco”, dijo Miguel Navarrete, gerente de esta última jurisdicción.
Aunque primero Emape refirió que el cierre sería por cuatro días, este se extenderá a 14 porque los trabajos implican demoler y reparar.