Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado a balazos por unos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta cuando intentó resistirse al robo de sus pertenencias, en Carabayllo. El policía había vencido al nuevo coronavirus, según contaron sus familiares.
MIRA: Presunto delincuente escupe y amenaza a la PNP con llamar a su “tía fiscal” | VIDEO
“Le ganó la batalla al COVID-19 y ahora la delincuencia ganó”, dijo entre lágrimas una de las familiares del joven policía identificado como Rafael Delgado Flores de 21 años. El suboficial de tercera fue interceptado por los ladrones en el paradero Salamanca de la urbanización Santo Domingo de Carabayllo.
De acuerdo con América Noticias, Delgado, quien estaba de franco, pero vestía el uniforme policial, caminaba junto a su tío llevando una máquina topográfica cuando aparecieron dos sujetos armados, quienes los amenazaron para hacerse con sus pertenencias. Al negarse al pedido de los asaltantes fue atacado a disparos en el pecho y en el abdomen.
Tras el ataque, los hombres huyeron de lugar y se llevaron el aparato médico, su arma y su celular. El policía herido fue trasladado al hospital Sergio Bernales de Comas donde llegó cadáver.