Los Leones de Fu, monumentos que destacan en la calle Capón del Centro de Lima, han sido objeto de atención por la desaparición de una de las esferas ubicadas en sus hocicos. A pesar de haber sido obsequiados en 2017, no han recibido el cuidado necesario, y el reciente robo de una de las esferas ha dejado indignado al público.
MIRA: Ministerio del Interior señala que suboficial que abatió a presunto delincuente en SMP cuenta con apoyo legal
A través de su cuenta de Twitter, la página Lima Antigua denunció este acto, generando gran indignación, especialmente porque afecta a un monumento histórico conmemorativo de los 168 años de la inmigración de la comunidad china al Perú.
En una publicación, se destacó: “Amigos, recordamos que las esferas de piedra ubicadas dentro del hocico de los Leones de Fu, al ingreso de la Calle Capón, NO SON para sacarlas. Lamentablemente una de ellas (la del León macho) ya fue extraída hace unos días”, se lee en la publicación.
La reacción de los cibernautas no se hizo esperar, y muchos expresaron que este acto podría ser resultado de un desafío impulsado en redes sociales, subrayando la falta de respeto, educación y modales de quienes tomaron la situación en serio.
“El reto de sacar las esferas salió desde hace meses en redes y lo difundió aún más un reportaje de la Banda del Chino, fue como algo pintoresco, pero las personas se lo tomaron en serio, se lo llevaron, no hay respeto, educación, mucho menos modales”, comentaron.
Usuarios de TikTok instaron al programa de televisión mencionado a asumir la responsabilidad y reparar las consecuencias de su iniciativa. La demanda incluye sanciones al programa por el daño causado a este patrimonio chino y la petición de que se hagan responsables del acto que ha afectado el regalo entregado a todos los peruanos.
TE PUEDE INTERESAR
- INSN-Breña: Niño de 12 años vuelve a nacer tras superar una pancreatitis necrosante con 7 operaciones
- Ate: Ambicioso papá secuestró a su bebé para obtener S/40 mil