La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a tres sujetos que transportaban cajas de cigarrillos de contrabando en una carroza fúnebre. Lo incautado estaría valorizado en S/2 400 000.
De acuerdo a TV Perú Noticias, se trataría de una nueva modalidad usada por los hampones para ingresar mercadería de contrabando a nuestro país y así despistar el control policial.
“En la lucha contra el contrabando, en este caso los cigarrillos, hemos intervenido en horas de la madrugada dos vehículos. Una furgoneta que aparentemente es un vehículo de servicio funerario en la que hemos encontrado cajas de cigarrillos”, indicó el general PNP Deny Rodríguez Bardales, director de la Policía Fiscal.
Asimismo precisó que las unidades habría bajado por Canta en dirección a Lima, desde donde distribuirían la mercadería ilegal a otras regiones del país.
“Lamentablemente en nuestro país estas organizaciones ingresan cigarrillos de contrabando, los cuales son producidos en fábricas que no cumplen los estándares correspondientes en la República de Paraguay. Se trasladan por Bolivia, ingresan al territorito peruano y estas organizaciones criminales tratan de burlar los controles aduaneros”, sostuvo.
De acuerdo al director de la Policía Fiscal, entre las marcas de cigarrillos incautados esta “Golden Beach”, la cual ya no se produce.
“La fábrica regular ha cerrado, sin embargo en Paraguay siguen produciéndolo y no cumple ningún estándar. Lo que significa que al consumidor de estos cigarrillos les genera un grave daño para su salud”, advirtió.
Los detenidos, la mercadería y vehículos incautados fueron llevados a la sede de la Policía Fiscal de Chorrillos para las diligencias correspondientes.