Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos extorsionadores incendian el frontis de la casa de un empresario que se negó a pagar cupos. El hecho se produjo en la calle San Gervasio, en el distrito Comas.
De acuerdo a América Noticias, la víctima es el gerente de la empresa de transporte urbano 14 de diciembre, quien recibe amenazas desde febrero de este año.
“Nos pedían 10 mil soles. Entonces optamos en reunión con los socios dar la mitad para el 3 de marzo. De ahí nuevamente, el 18 de marzo, vuelven a pedirnos otra cantidad de dinero, que ya no se les dio”, contó un familiar del agraviado.
Según el matinal, el origen de este caso se remonta a octubre de 2022, mes en que la empresa 14 de diciembre recibió la primera amenaza y el primer atentado.
“El primer gerente fue de la misma forma el año pasado, amenazado. Hasta que el 11 de octubre fue asesinado en su domicilio. Se dice que lo esperaron en su domicilio y lo asesinaron”, indicó.
Tras eso, la directiva de la empresa escogió un nuevo gerente y apenas lo nombraron, él y su familia han recibido amenazas. Ellos se muestran mortificados pues indican que la Policía no les brinda seguridad y el Ministerio Público no es eficaz en la investigación.
“Hacen caso omiso a mi pedido, que espere, que al siguiente mes van a citar a la persona involucrada, a quien cobró el dinero, a la persona dueña de los números telefónicos que me extorsionan. Lo toman muy a la ligera”, manifestó.
Fiscalía abre investigación
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar por el presunto delito de extorsión contra José Pierre Montoya Delgado (34) y Manuel Jesús Nuevo Montoya (47), quienes habrían amenazado e incendiado la fachada de un inmueble en Comas.
Según la denuncia interpuesta, la agraviada fue víctima de amenazas a través de un mensaje que llegó al jardín de su vivienda el lunes 10 de julio, poco después de que los investigados rociaran con combustible e incendiaran el portón de la cochera y la puerta de ingreso principal de su domicilio.
Tras ello, se logró detener a los implicados en el distrito de Carabayllo. Ellos permanecerán con custodia mientras se realizan las indagaciones.