“¡Liberen a Valeria!” Este es el clamor de la familia de la niña secuestrada y de los padres de los escolares del colegio John Nash donde estudia la víctima, quien hace dos días fue privada de su libertad del frontis de su vivienda cuando retornaba en la movilidad de su escuela en Comas.
Jean Carlo Vásquez, padre de la pequeña, quien aseguró que no cuenta con los S/3 millones que exigen los secuestradores, recorre las calles de los distritos de los alrededores repartiendo volantes con la foto de su hija para que la ayuden a ubicarla. “Es lamentable que piensen que nosotros tenemos esa cantidad exorbitante de dinero, cuando trabajamos como todos y nos sacamos la mugre para traer el pan a casa”, expresó el afligido progenitor.
El progenitor indicó que los raptores se han comunicado con él y que le han asegurado que su niña está bien.
Los padres de familia del colegio particular desde la noche del lunes realizan una vigilia frente a la institución educativa y en sus oraciones piden el pronto retorno de Valeria Angélica Vásquez (12).
Ellos manifestaron que la familia de la menor no cuenta con esa cantidad de dinero y que están viendo si hacen una colecta para ayudar a los padres de la escolar secuestrada.
Como se recuerda, la escolar fue secuestrada a la 1:55 p.m. del lunes por cuatro hampones que llevaban pasamontañas y chalecos con el logotipo de la Policía, a quien la bajaron de la movilidad del colegio.
INJERTOS. En tanto, detectives antisecuestros ahondan las pesquisas de inteligencia que lleven a la ubicación y rescate de la menor y a la captura de los hampones. Han accedido a videos de cámaras de seguridad que captaron la ruta de fuga de los criminales.
Se conoció que una banda criminal injertada por delincuentes peruanos y venezolanos están tras el secuestro de Valeria y que son de Lima Norte.
Así también, los secuestradores se mantienen en el monto exigido de S/3 millones por la liberación de la niña y se niegan a reducir la suma, según fuentes policiales.