Si bien se están sacando a las combis de dichas rutas, el servicio no está quedando desabastecidos porque las rutas no se están recortando y tendrán el mismo origen y destino.  (Foto: GEC)
Si bien se están sacando a las combis de dichas rutas, el servicio no está quedando desabastecidos porque las rutas no se están recortando y tendrán el mismo origen y destino. (Foto: GEC)

A partir de hoy, aproximadamente 500 de estos vehículos dejarán de circular por las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru, como parte de la reestructuración de las 16 rutas pertenecientes a 12 empresas de transporte público. Esta modificación fue implementada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el objetivo de optimizar el flujo vehicular en la ciudad y mejorar la experiencia de los pasajeros.

“Se han reorganizado 16 rutas de 12 empresas, retirando las rutas de las avenidas Túpac Amaru, Brasil y La Marina, con el propósito de mejorar la eficiencia y el funcionamiento de los corredores complementarios y el sistema Metropolitano”, declaró Omar Revolledo, portavoz de la ATU.

Revolledo aclaró que, aunque se está excluyendo a las combis de estas rutas, el servicio no se verá afectado, ya que las rutas en sí no serán recortadas y mantendrán el mismo origen y destino. “No estamos eliminando todas las rutas, ya que no queremos perjudicar el servicio. La ATU ha llevado a cabo un análisis técnico para determinar qué empresas, principalmente las que operan con combis, deben ser excluidas para permitir que otros servicios de transporte público funcionen sin inconvenientes”, señaló.

El portavoz de la ATU explicó que las empresas de transporte que solían transitar por la avenida Brasil ahora utilizarán una ruta paralela que comprende la avenida Tingo María, continuando por la avenida Sucre. Las cústers y combis que solían recorrer la avenida La Marina tendrán ahora la avenida La Paz como su itinerario, finalizando en la Av. Manuel Cipriano Dulanto.

En cuanto a las empresas que solían transitar por la avenida Túpac Amaru, ahora seguirán una ruta paralela por la avenida Industrial y finalizarán en las avenidas Los Alisos o Izaguirre. Se espera que esta reestructuración contribuya a la reducción de la congestión vehicular.

La ATU ha notificado a las 12 empresas de transporte afectadas por esta medida. Los inspectores llevarán a cabo operativos hoy mismo para verificar su cumplimiento.

TE PUEDE INTERESAR