Para los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, la medida de prohibir el ingreso de ambulantes, que implementó desde el último lunes la Municipalidad de La Victoria, debe sostenerse en el tiempo para que tenga impacto.
Así lo dijo la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, quien enfatizó que de no cumplir con esta condición, “va a ser una acción más de las tantas que hemos visto de distintos alcaldes del distrito”.
Agregó que la actual restricción se viene aplicando solo en el Damero A, mientras que el B y C siguen abarrotados de ambulantes, al igual que las vías metropolitanas como Aviación, Parinacochas y Huánuco.
Urge apoyo policial y de Fiscalía
Saldaña refirió que también es urgente el apoyo de la Policía Nacional (PNP), pues apenas hay 40 agentes en el conglomerado cuando se necesitan por lo menos 200 en campañas como la actual, del Día de la Madre.
Asimismo, dijo, que se requiere la participación del Ministerio Público debido a que detrás del comercio informal hay mafias, delincuentes que lotizan calles y cobran a estas personas.
“Ningún comerciante informal se pone sin pagarle un cupo a alguien. Estas personas que se creen dueñas de las calles y espacios públicos, cobran, por eso se necesita el apoyo policial y de la Fiscalía para que haya detenidos”, anotó.
Gamarra ofrece descuentos especiales por el Día de la Madre. Según Saldaña, hay prendas y zapatos a precios muy cómodos.