Tras los serios cuestionamientos por la concesión minera en la Montaña de Siete Colores en Cusco, la empresa Camino Minerals decidió cederla con el objetivo de salvaguardar el desarrollo cultural y turístico del área, así lo precisó a través de una carta.
"MINQUEST y quienes conforman su accionariado después de evaluar diferentes alternativas a la fecha, motivados por su alto respeto y compromiso de preservación de los espacios culturales y turísticos de los que se representa AUSANGATE y Cusco, nos presentamos ante Ud. a fin de hacerles saber que, estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico de esta área, como ícono representativo y cultural de nuestro Perú".
Al respecto se pronunció el Gobierno Regional de Cusco, institución que indica que es el Ministerio de Energía y Minas quien deberá asumir las acciones administrativas para nuevamente tener la posesión de estos terrenos.
Según informó la ONG CooperAcción, la Montaña de Siete Colores fue concesionada a favor de la empresa minera Minquest Perú, cuya propietaria es la firma canadiense Camino Minerals, según la Resolución de Presidencia N° 042-2018, en el territorio propuesto como Área de Conservación Regional Ausangate.
OJO CON ESTO:
Casa de Gobierno de Chile tendrá colores del arcoíris LGBTI por la causa gay
¿ Por qué fue concesionada la Montaña Siete Colores de Cusco a una minera?
Mari Loli López habla tras denuncia de violación contra su hijo Javier Dulzaides
Audio revela sufrimiento de niños al ser separados de sus padres inmigrantes
HAY MÁS...