Tras ser liberado este lunes 26 de junio, el congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) afirmó que viajará a China este martes para participar de una feria tecnológica en Shanghái. Al legislador se le liberó tras el cese de su condición de reo contumaz.
“Mañana estoy viajando en el primer vuelo a China. La feria recién empieza y tengo responsabilidades”, expresó Ancachi a la prensa de Puno.
“El día de hoy me he puesto a derecho (…)Definitivamente, creo que con esto se aprende”, indicó al señalar que su ausencia en el inicio del juicio oral se debió a una falla de su defensa técnica.
El parlamentario fue detenido el último sábado 24, a las 17:00 horas, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pretendía viajar a China junto con otro grupo de congresistas.
Flores Ancachi fue trasladado a la comisaría de Puno, desde donde fue puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dio a inicio al juicio oral en su contra.
Ancachi es procesado por el presunto delito de peculado en agravio del Estado por el Primer Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.