Walter Ayala, integrante del equipo legal de Pedro Castillo, señaló que los 101 congresistas que aprobaron la vacancia presidencial de Pedro Castillo han infringido la Constitución.
“Lo que tiene que pasar es que los 101 congresistas deben ser desaforados porque ellos han vulnerado a la Constitución y los accesitarios deberían subir. Y ese nuevo Parlamento debería llevar un nuevo proceso de vacancia si lo creen conveniente, pero se debe corregir esa situación”, señaló en entrevista a Canal N.
Consultado sobre por qué Castillo intentó dar un golpe de Estado, Ayala señaló que el exmandatario hizo lo que hizo porque ya no tenía otra salida.
También reiteró - como según viene alegando el abogado Eduardo Pachas - que Pedro Castillo leyó el mensaje golpista porque lo amenazaron de muerte.
“Hay una denuncias de 40 o 50 hojas que la Fiscalía tienen en sus manos. Hay videos, fotos y seguimientos... Ahora hay una denuncia formal contra varias personas. Él es un abogado de prestigio, no creo esté hablando incoherencias”, indicó Walter Ayala.