Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, será dado de alta en los próximos días, según informó Essalud. Esto, tras permanecer 44 días conectado a un ventilador mecánico debido al coronavirus (COVID-19), en la unidad de cuidados intensivos del hospital Guillermo Almenara.
En declaraciones a TVPerú Casaretto señaló que espera culminar su etapa de recuperación y rehabilitación para retornar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
“Me siento resucitado luego de casi 45 días entubado. Agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad por permitirme estar al lado de mis hijos y mi institución”, indicó.
Casaretto ingresó el 5 de febrero con diagnostico positivo a coronavirus. Tenía ya cuatro días desde los primeros síntomas. Luego una tomografía confirmó en ese momento el avanzado compromiso pulmonar, entonces se decidió su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos y ventilación mecánica.
Los médicos le instalaron rápidamente una cánula de alto flujo, pero 36 horas después el comandante tuvo que aceptar la intubación.
Estuvo internado 44 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y logró venció una infección , una complicación vascular, y poco a poco tras el esfuerzo de los especialistas del Hospital Guillermo Almenara sus pulmones empezaron a responder favorablemente.
Así se logró el denominado “destete”, retirarlo poco a poco de la dependencia de oxígeno externo y ya con el alta epidemiológica, ahora se proyecta su pronta alta libre de COVID 19.