El ministro de Defensa, Walter Martos, informó este viernes que los pases laborales y vehiculares quedarán sin efecto desde este lunes 22 de junio a fin de que las personas puedan movilizarse si es que necesitan ir a los centros comerciales, los cuales abrirán sus puertas, también este lunes.
“A partir del día lunes, que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (...) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, sostuvo en dialogo con RPP.
Asimismo, Martos enfatizó que los trabajadores que realizan sus labores durante el toque de queda, el cual rige desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y los domingos durante todo el día, tendrán la excepción de usar su pase laboral.
“Existían los pases de carácter laboral, es decir para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, comentó.
Vías principales de Lima serán reabiertas
Por otro lado, Martos indicó que este lunes también se reabrirá la Vía Expresa y avenidas principales para facilitar el tránsito vehicular. “A partir del día lunes ya se levantan todas esas restricciones. Todas las calles y las avenidas principales van a estar habilitadas”, aseguró.
Desde el inicio de la inmovilización social obligatoria, las principales arterias de la capital fueron intervenidas por las autoridades (policías y militares) para hacer cumplir la cuarentena y el toque de quedo establecidos para contrarrestar el avance del COVID-19.