El presidente del Consejo de Ministros, adelantó que las actividades sociales que impliquen la concurrencia de una gran cantidad de personas en un mismo lugar van a quedar postergadas todo el año 2020 debido a la pandemia del (COVID-19).

En entrevista a UCI, refirió que la medida incluiría actividades deportivas, culturales, artísticas, la asistencia a los cines, entre otros eventos.

“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado”, expresó al señalar que la asistencia a los mercados para el abastecimiento de víveres va a ser regularizado.

El primer ministro también manifestó que uno de los sectores más afectados en términos económicos en nuestro país será el turismo, debido a la suspensión de vuelos en todo el mundo para evitar contagios de COVID-19.

“El tema turístico va a ser el más golpeado y no solo en el Perú sino en todo el mundo para empezar. El tema de los vuelos va a ser bastante difícil que se puedan levantar de forma inmediata y es una fuente turística por excelencia”, subrayó.

No va a haber vuelos, no va haber viajes, está limitada la interconectividad y va a tener un fuerte impacto. Hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeada”, añadió.

No obstante, Zeballos aseguró que el Gobierno viene trabajando en una salida para que los empresarios y ciudades cuya principal actividad económica es el turismo encuentren una alternativa.

“Estamos trabajando en una respuesta de contingencia para ver la forma de como suplir o como acudir a una reconversión de estas actividades para algo que sea más acorde a lo que está proponiendo el momento”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR