La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de apelación que presentó la Fiscalía para imponer prisión preventiva contra Betssy Chávez. En un documento enviado al jefe de la División de la Policía Judicial - PNP, se ordenó la inmediata captura de la expresidenta del Consejo de Ministros, en el marco de la investigación por el delito de rebelión.
En tanto, los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez seguirán con comparecencia con restricciones. A Huerta se le impuso una caución de 80 mil soles, mientras que a Sánchez solo 30 mil soles.
El colegiado fue integrado por los magistrados César San Martín Castro (presidente), Manuel Luján Túpez, María del Carmen Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas y Norma Carbajal Chávez.
Como se recuerda, el 26 de abril, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez Chino, Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, investigados por rebelión y conspiración en agravio del Estado.