Tras el destape del caso VacunaGate, en donde también se vio involucrado Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien también fue parte de la lista de vacunados contra el COVID-19; una usuaria expresó toda su indignación a través de sus redes sociales.

La joven expuso el caso de su profesor, Jesús Gavelan Izaguirre, quien dio positivo al coronavirus, pero nunca dejó de enseñar a sus alumnos. Incluso el docente habría dictado clases conectado a un concentrador de oxígeno con tal de no desamparar a sus estudiantes.

“Hace unos días falleció, él no pudo esperar la vacuna, pero tampoco descuidó a sus alumnos enfermo. Orestes Cachay mandó un obituario, con qué cara, miserable”, escribió.

Se sabe que Gavelan Izaguirre perdió la vida a causa de la COVID-19, enfermedad que lo atacó por segunda vez. Por su parte, las hijas del docente, Niza y Fabiola, relataron que su padre no quiso dejar a sus alumnos con otro docente, dado que cuando cayó mal la primera vez, al reincorporarse en sus labores, no vio los resultados que quería con el aprendizaje de su grupo.

Por tal motivo, la segunda vez que contrajo la enfermedad, la familia de Gavelan logró adquirir un concentrador de oxígeno para que él pueda sentirse más seguro y ofrecer sus clases. Luchó como pudo para no ser ingresado en un hospital. Sin embargo, su estado de salud empeoró y tuvo que ser internado en el hospital Almenara.

Lamentablemente, Jesús Gavelan Izaguirre dejó este mundo el sábado 13 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR