El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo esperar que el próximo gobierno de Pedro Castillo continúe con el “mismo ritmo” de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), a fin de que no tenga “ningún tropiezo”.
En el cierre de la tercera vacunatón desarrollada en la Videna, en San Luis, el mandatario enfatizó que a su gobierno le “ha costado aprender de la experiencia e ir mejorando continuamente el proceso de vacunación”, por lo que están dispuestos a apoyar a las nuevas autoridades.
“Confiamos y esperamos que el próximo gobierno siga a este mismo ritmo (de vacunación), nos ha costado mucho en el gobierno de transición y emergencia conseguir las vacunas, las negociaciones han sido complejas y arduas, nos ha costado aprender de la experiencia e ir mejorando continuamente el proceso de vacunación, y estamos deseosos y dispuestos de poder transmitir al próximo gobierno toda experiencia, todo este conocimiento, de tal forma que la vacunación continúe sin ningún tropiezo con las nuevas autoridades”, expresó Sagasti.
Por otra parte, el jefe de Estado señaló que le corresponderá a la gestión de Pedro Castillo firmar un nuevo contrato con el laboratorio Sinopharm para garantizar el suministro de más vacunas contra el COVID-19.
“Estamos dejando al próximo gobierno negociaciones ya en firme y muy adelantadas que están solo para la firma del próximo ministro de Salud con el laboratorio Sinopharm. Hemos firmado nosotros un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que distribuye la vacuna Sputnik V, y lo firmamos nosotros porque estuvo listo antes de la proclamación del nuevo presidente”, agregó.