El Ejecutivo promulgó la ley que establece la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes y la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas, a fin de promover la gestión cultural y saberes artísticos; así como la formación profesional en la especialidad de folklore.
MIRA: Perú retrocede: Ya no exigirá visas a ciudadanos mexicanos
La presidenta Dina Boluarte dijo que darle la categoría de universidad a ambas instituciones constituye “un momento histórico”.
“Ambas instituciones (Bellas Artes y Escuela Nacional de Folklore) han sido pilares en la formación de profesionales del arte y la cultura, y, al convertirse en universidades ampliaremos las oportunidades para más personas”, indicó.
Dina Boluarte instó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que otorgue el licenciamiento a ambas universidades, “en el más breve plazo”.
Cultura
“Aquí estamos con el compromiso que tenemos con la educación para niños, jóvenes y con nuestra cultura es sólido e irrenunciable y este año los estímulos económicos para la cultura 2024- Edición Bicentenario superan los 36 millones de soles”, dijo.
Afirmó que con esta inversión se espera alcanzar a un total de 200,000 personas y promover 9,500 empleos indirectos durante tiempo de ejecución de los proyectos culturales.
Señaló que el Registro Nacional de Trabajadores y Organizadores de la Cultura y las Artes (Rentoca) cuenta con más de 29,000 inscritos, de los cuales, 25 por ciento están vinculados a la danza y a la musca folklórica.
TE PUEDE INTERESAR:
- Argentina: enfrentamientos dejan varios detenidos en protesta contra Javier Milei
- Asalto a embajada de Quito: México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador
- Gobierno otorgará más de 26 mil bonos familiares para la construcción de viviendas
- Premier sobre transferencia de S/100 millones a Ayacucho: “Es una infeliz coincidencia”
- Ate: intervienen a madre y padrastro por muerte de niño de 2 años en Ate
- Alcalde de Chancay pide apoyo al Gobierno: “no esperen que suceda como en Tía María”