En un acto de violencia y descontrol ante fallas del sistema de control de ingreso, decenas de usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima vandalizaron ayer el mobiliario de la de la Línea 1 del Metro de Lima.
Cerca de las 5:30 a.m., los pasajeros formaron la cola habitual para ingresar a la estación ubicada en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, ante la inoperatividad del sistema de recarga y lectura de tarjetas perdieron la paciencia y, sin reparo alguno, irrumpieron al interior de los andenes.
La mayoría de usuarios ingresó por debajo de los torniquetes y hubo otros que destruyeron incluso el vidrio de la puerta de acceso para discapacitados.
El violento ingreso ocurrió ante la mirada absorta del personal de la estación y quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Según informó Canal N, aproximadamente mil personas ingresaron a la fuerza a la estación, causando pánico entre los demás usuarios que no siguieron la violenta acción.
PROBLEMA. En un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima rechazó cualquier acto de violencia contra la seguridad de los pasajeros y el personal de las estaciones.
Explicó que, al inicio de la operación, el sistema de control de ingreso a la estación Bayóvar presentó un inconveniente que duró al menos 10 minutos.
Ello originó, dijo, que un grupo de pasajeros ingrese a la estación de manera irregular, no acatando las recomendaciones del personal de la estación. “Línea 1 ha trasladado el caso a las autoridades competentes para las acciones correspondientes”, finalizo.
DATO:
Es la primera vez que los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima protagonizan un hecho de violencia de esta magnitud.