Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Florinda Meza “Doña Florinda” con ejemplar y polo del Diario Ojo en una de sus últimas visitas al Perú. (Foto: GEC Archivo)
Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Florinda Meza “Doña Florinda” con ejemplar y polo del Diario Ojo en una de sus últimas visitas al Perú. (Foto: GEC Archivo)

Mañana, martes 14 de marzo, el diario OJO está de aniversario. Cumple 55 años informando, educando y entreteniendo a miles de familias en todo el Perú.

La relación con sus fieles lectores comenzó exactamente un 14 de marzo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, con una portada que llevaba un título contundente “Señor presidente esto está corrompido”.

Esta es la primera portada del Diario Ojo del 14 de marzo de 1968, el diario del pueblo inició su circulación usando el color rojo en su logotipo. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Esta es la primera portada del Diario Ojo del 14 de marzo de 1968, el diario del pueblo inició su circulación usando el color rojo en su logotipo. (Foto: GEC Archivo Histórico)

Desde entonces el diario OJO desarrolló una trayectoria que lo convirtió en un referente del periodismo veraz, de interés humano y pícaro. Parte de este reconocimiento se consiguió bajo la gestión de Luis Agois, quien fue presidente del directorio del Grupo Epensa, y se mantiene a la fecha con la administración del Grupo El Comercio a cargo de la familia Miró Quesada.

Luis Agois presidente de Grupo Epensa
Luis Agois presidente de Grupo Epensa

Me place dirigir un diario multiplataforma de referencia en el país que, además de informar y hacer un despliegue exclusivo de notas periodísticas, apuesta por un rubro importante como catarsis en esta coyuntura: el entretenimiento. Por lo demás, ya nuestras audiencias print y digital saben que somos ‘la noticia sin tanta vuelta’, expresa nuestro director Jaime Asián Domínguez.

EN DIGITAL

El diario ha conquistado las plataformas digitales. En Facebook tiene 1 997 232 seguidores, en Instagram 182 mil, en Twitter más de 463 mil, en YouTube 270 mil suscriptores y pronto se vienen muchas novedades. Además, en Facebook cuenta con dos espacios con mucha acogida: “Tu futuro con Amatista” que se emite todos los lunes a las 9 a.m. y “El consultorio del Dr.Pérez-Albela”  que se transmite todos los viernes a las 12 p.m.

CONTENIDO

Además de ofrecer noticias del ámbito local, policial, regional, internacional, político, de espectáculos y de deportes, OJO ofrece a sus lectores contenido utilitario. Ejemplo de esto son las páginas de Economía de bolsillo, que tiene como fin orientar a los lectores en sus finanzas personales, y Hogar que brinda información importante y muy útil sobre el cuidado y mantenimiento de la casa.

Diario Ojo
Diario Ojo

Asimismo, el diario OJO es una vitrina para los emprendedores peruanos que salen adelante día a día en el país con ideas creativas y mucho esfuerzo. Diario OJO con su sección Emprendedor, que se publica todos los sábados, tiene como misión apoyarlos en el éxito de sus negocios.

Así como a los emprendedores, el periódico también tiene un espacio dedicado a los influencers peruanos. Su página En Redes, que sale todos los lunes, permite conocer a hombres y mujeres que con su labor, ingenio, creatividad y simpatía han logrado tener miles de seguidores.

MUCHA DIVERSIÓN

Diario OJO no solo mantiene informadas a las familias peruanas, también las entretiene con los juegos mentales de sus suplementos “Mente Ágil”, “En Modo Vacilón” y “La Yapita”. A estos se han sumado “Ojito Ojito” que se publica todos los martes y “Juega con OJO” que sale todos los jueves. Estos nuevos materiales se han convertido en los preferidos de adultos y niños al contener sudokus, crucigramas, pupiletras, laberintos, experimentos en casa, entre otros juegos, que los mantienen entretenidos por varias horas.