La presidenta Dina Boluarte anunció que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dejarán, en la medida de lo posible, los trabajos administrativos a fin de salir a las calles para cumplir su función de resguardo y lucha contra la delincuencia.
“Queremos que nuestros policías estén en las calles, muy cerca de los ciudadanos; por ello, hemos dispuesto que más efectivos dejen los trabajos administrativos y se incorporen al patrullaje”, declaró a la prensa.
La mandataria señaló que un Estado de Derecho no puede demostrar debilidad ante la delincuencia. Solicitó al ministro del Interior, Vicente Romero, que haga efectiva esta orden.
“Queremos ver más policías en la vía pública, en los paraderos, en los mercados, en inmediaciones de los colegios para proteger a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestros adolescentes”, dijo Boluarte.
“La Policía requiere más efectivos, equipamiento y tecnología. En ese camino estamos, hemos encontrado a lo largo del territorio nacional que la Policía ni siquiera cuenta con buenas comisarias”, añadió.