El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, aseguró que la presidenta Dina Boluarte no se quedará callada cuando le toque acudir a la Fiscalía para declarar por las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
“Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio, ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es además absolutamente claro para ella, los ministros y para los millones de peruanos”, señaló Otárola en conferencia de prensa.
Sin embargo, precisó que la mandataria ha solicitado la reprogramación de la citación debido a que el 31 de mayo encabezará el simulacro de sismo a nivel nacional.
“Lo que sí podría precisar es que la han citado para el 31 de mayo, la señora presidenta de la República va a pedir que se reprograme, si es posible, al día siguiente o el día que estime pertinente la señora fiscal porque el 31 de mayo tiene que dirigir el gran simulacro de sismo a nivel nacional y ella es la que encabeza por ley. Es un pedido que se va a hacer a la fiscalía y estamos seguros que van a acceder al mismo”, comentó.
Dina Boluarte pidió a la fiscalía de la Nación que reprograme para el 1 de junio la citación del 31 de mayo a fin de que declare como parte de la investigación que se le sigue.