A la fecha, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha logrado rescatar 10,000 toneladas de comida
A la fecha, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha logrado rescatar 10,000 toneladas de comida

A través de un botón de la aplicación PedidosYa se puede donar de forma directa platos de comida a la organización social Banco de Alimentos de Perú, que tiene como fin aliviar el hambre de

Lima es la ciudad donde hasta ahora se han hecho más donaciones, seguida de Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo. Mensualmente el Banco de Alimentos brinda estos alimentos a miles de peruanos de su red de albergues, comedores, ollas comunes y colegios con alcance a 18 regiones.

¿Cómo se realiza la donación? Tras finalizar la selección de sus productos en el aplicativo, en en la parte inferior de la sección de resumen de la compra aparece el botón de donaciones, pero solo para pagos con tarjeta de crédito. Se puede elegir entre donar un plato de comida por S/5.00, dos platos por S/10.00, cuatro platos por S/ 20.00 o diez platos por S/ 50.00.

El usuario recibirá un correo de confirmación de la donación al realizar su pedido. El monto donado por el aplicativo va directo e íntegramente al Banco de Alimentos Perú.

“Con los ingresos recaudados potenciamos nuestra operación logística y mensualmente alimentamos a más de 250,000 peruanos de nuestra red de albergues, comedores, ollas comunes y colegios con alcance a 18 regiones del país”, señala Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

Esta opción está habilitada en las 23 ciudades del país donde está presente la app: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura, Puno, Chincha, Sullana, Moquegua, Ayacucho, Talara, Cañete, Ilo e Iquitos.

TE PUEDE INTERESAR: