Elecciones 2016: Esta cantidad de dinero gastó cada partido en propaganda
Elecciones 2016: Esta cantidad de dinero gastó cada partido en propaganda

El domingo 10 de abril, 10 candidatos se presentaron en los comicios  a fin de pasar a la segunda vuelta; sin embargo antes de ello, cada uno y sus respectivos partidos invirtieron una fuerte suma de dinero en propaganda política a fin de lograr mayores votos y por ende simpatizantes.

Según el reporte sobre los ingresos y gastos de los partidos políticos de la ONPE, los pagos en televisión ascendieron a 9,9 millones de soles, en radio a 8,5 millones, en material publicitario a 2,7 millones y en prensa escrita a 1,9 millones de soles.

El partido Alianza para el Progreso de César Acuña registró el mayor gasto con 5,5 millones de soles. Le sigue el partido de Alianza Popular de Alan García con 4 millones de soles. Fuerza Popular con Keiko Fujimori a la cabeza gastó 2.7 millones de soles; mientras Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski 2 milles de soles. Todos estos momentos fueron registrados hasta marzo.

Pero la televisión, la radio y la prensa escrita no solo son los únicos medios donde los candidatos invirtieron. La publicidad digital también sobresalió, sobretodo en las candidaturas de Pedro Pablo Kuczynski y Julio Guzmán.

RESULTADOS ONPE AL 96,07 %

Keiko Fujimori fue la candidata más votada en las elecciones presidenciales de Perú del domingo con un 39,77 % de los votos, seguida del exministro Pedro Pablo Kucyznski, con un 21,01 %, tras escrutar el 96,07 % de las actas electorales, informó este martes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El más reciente reporte de la ONPE reveló que la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, concentró el 18,80 % de los sufragios y redujo su diferencia con Pedro Pablo Kucyznski en 2,2 puntos.

MIRA ESTO: