Un empleado del albergue Estrella del Norte, de Tucson-Arizona, denunció a su trabajo al conmoverse frente al llanto de unos niños cuando eran separados de sus padres en la frontera sur de EE.UU.
Se trata de Antar Davidson, quien contó que lo motivó a dejar su trabajo y negarse a separar a los niños. "Los niños acaban de pasar el trauma de ser separados de sus padres, lloraban fuertemente, y a mí me ordenaron decirles que tendrían que dormir separados y, por política del albergue, no podían tocarse entre ellos".
En medio de la tristeza, el hermano mayor de estos hermanos le preguntó cómo podía mostrarse "fuerte" mientras sus otros dos hermanos lloraban desconsoladamente. Esta pregunta lo quebró y decidió renunciar.
Para Antar Davidson, el albergue es como una prisión y no brinda el apoyo psicológico que requieren los niños. Incluso se animó a calificarlo de un lugar "gris".
"Lo más preocupante es que estos niños no están recibiendo la ayuda y la terapia psicológica que necesitan (...) muchos de los empleados antes trabajaban en restaurantes, en otros lados, y no tienen la experiencia para este tipo de trabajo", añadió.
Sin embargo, Southwest Key asegura que su albergue de Tucson cumple con todas los requisitos establecidos.
OJO CON ESTO:
Bebé es abandonada sin ropa, con el cordón umbilical y la placenta unida
El impactante hallazgo de una mujer dentro de un pitón de 8 metros
Javier Dulzaides: actor Tony Dulzaides habla tras denuncia de violación contra su hijo
Niña de 3 años desaparecida durante 12 horas fue protegida por su mascota
HAY MÁS...