Emprendimiento: 7 consejos para hacer fotos de sus productos como un profesional
Contar con fotografías de alta calidad en su redes sociales asegura que los clientes se interesen más por sus productos. En esta nota le contamos los trucos que debe seguir sí o sí para agregarle un valor diferencial a su negocio.
Encuentre la cámara más adecuada
Encuentre la cámara más adecuada
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Si realmente quiere reflejar una excelente calidad en su emprendimiento, lo mejor será invertir en una cámara semi-profesional. Sin embargo, si aún no cuenta con los ingresos suficientes, opte por un celular que tome buenas fotografías.
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¿Le ha gustado alguna imagen que vio en Instagram o Facebook? Si es así, guarde todas las fotografías que más le agraden y, luego, piense en cómo replicarlas utilizando su propio estilo de marca. Recuerde que el objetivo no es copiar, sino inspirarse.
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Puede ayudarse de un fondo totalmente blanco y sólido para un acabado más profesional, o también puede utilizar hojas de colores para un efecto más divertido. Todo esto dependerá de lo que su marca quiera transmitir en redes sociales.
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Lo peor que puede pasar es subir una imagen de sus productos con alguna arruga, mancha o daño. Por tal, cuide cada pequeño detalle antes de la toma de fotografías, incluso en medio de la sesión. Eso sí, recuerde que las imagenes deben ser fieles al artículo en venta, de lo contrario se podría generar problemas con el cliente.
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Si no cuenta con un equipo profesional de luces, aproveche la luz natural del mismo día, la cual es mucho más económica y fácil de utilizar. Para ello, coloque todos sus productos a lado de un gran ventanal y, si ya se hizo de noche, ayúdese de los flash de varios celulares.
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Haga tantas tomas como le sea posible y de diferentes posiciones: de frente, de espalda, en águlo de 45 grados, de perfil izquiero y derecho. Mientras más tenga, más serán las opciones a elegir. Recuerde, además, de tomar los productos por separado y nunca uno a lado del otro.
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Después de tomada las fotos, es momento de elegir cuáles serán subidas en redes sociales. Aquí deberá escoger las mejores en cuánto a posición e iluminación. Además, puede aumentar el brillo o contraste si es necesario. Sin embargo, no abuse de los retoques, ni tampoco agregue filtros que realmente no favorecen en nada a la imagen.