La organización protectora del medio ambiente WWF dio inicio hoy en San Petersburgo a una conferencia internacional sobre los tigres con una advertencia por el serio riesgo de extinción de esa especie en los próximos años.
El director general de WWF, James Leape, mencionó el próximo Año del Tigre del calendario chino, el 2022, para hacer un encarecido llamado a la protección de ese animal. En 2022 ya podrían haber muerto los últimos ejemplares, señaló.
'Se trata también de convencer de (la necesidad de) la protección animal a las personas que viven con los tigres en las regiones' correspondientes, dijo Leape. Los países tienen que hacer algo para luchar contra la caza ilegal y el contrabando, agregó.
Este año también se celebra el Año del Tigre en el calendario chino. Actualmente quedan unos 3.200 ejemplares de la especie que viven en libertad en 13 países.
Según WWF, la actual conferencia es la primera en la que varios jefes de gobierno debatirán sobre la situación de una única especie animal. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, han anunciado su participación en el encuentro.
Los jefes de gobierno y otros políticos de alto rango han sido invitados a San Petersburgo por el primer ministro ruso, Vladimir Putin. La conferencia se extenderá hasta el miércoles.
Los participantes votarán al final sobre un detallado programa para proteger a la especie felina más grande del mundo. El plan apuesta por duplicar el número de tigres a nivel mundial entre otros con un programa de 350 millones de dólares (255 millones de euros), que s
DPA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NXFTUDXLQVH3LJ7OKLWX72LGCM.jpg)
En el año 2022, los hermosos tigres se habrán extinguido de la Tierra



