Ana Herz y Pier Figari fueron trasladados a cárceles para cumplir prisión preventiva (VIDEO)

Tras dictar 36 meses de prisión preventiva para Pier Figari Mendoza y Ana Herz de Vega, el INPE determinó los penales a donde irán.

Luego de tomar esta decisión, pasada las 3:30 de la tarde de este viernes, ambos fueron trasladado a sus respectivas cárceles bajo estrictas medidas de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el INPE informó que Ana Herz de Vega cumplirá la prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde también se encuentra recluida Keiko Fujimori.

En tanto, Pier Figari Mendoza será recluido en el penal Castro Castro, donde también pasará 36 meses de prisión preventiva. 

36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Después de varias horas de lectura de sentencia, el juez  dictó 36 meses prisión preventiva contra Pier Figari Mendoza y Ana Herz de Vega, asesores de por el delito de lavado de activos.

Culminada la audiencia, Pier Figari Mendoza y Ana Herz de Vega abandonaron la sala de la mano de la Policía Nacional y fueron traslados a la Carceleta.

Al inicio de la audiencia, Pier Pigari Mendoza y Ana Herz de Vega no se encontraban en la Sala Penal Nacional.

De acuerdo a la Fiscalía, Pier Figari y Ana Herz también formarían parte de la presunta organización criminal infiltrada en el partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

El fiscal José Domingo Pérez, al igual que con el caso de Keiko Fujimori, pidió 36 meses de prisión preventiva en contra de Pier Figari Mendoza y Ana Herz de Vega.

KEIKO EN PRISIÓN

Recordemos que por este caso, Keiko Fujimori ya tiene dos semanas en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde debe cumplir 36 meses de prisión preventiva por orden del juez Concepción Carhuancho.

Asimismo, haca pocos días Vicente Silva Checa corrió con la misma suerte y fue internado en Piedras Gordas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...