La comunidad de Barranco se encuentra inmersa en una controversia después de que el consejo municipal decretara la prohibición del comercio ambulante y de las actividades deportivas comerciales en las playas del distrito.
MIRA AQUÍ: Cancillería recomienda a peruanos en Ecuador permanecer en sus residencias u hoteles
El coach y representante de una escuela de surf Diego Ortiz de Zevallos señaló, en una entrevista a Canal N, que la municipalidad no tiene autoridad sobre la playa, ya que esta es un área supervisada por la Marina de Guerra del Perú.
Además, destacó que el surf, en lugar de representar un peligro para los bañistas, se practica en zonas apartadas de ellos, donde las olas rompientes no constituyen un riesgo.
En este contexto, el profesor resaltó que las escuelas de surf desempeñan una función crucial en la seguridad, ya que instruyen sobre el comportamiento adecuado en el agua y frecuentemente prestan asistencia a personas que se encuentran en situaciones difíciles mientras nadan.
Finalmente, buscan un diálogo constructivo con la municipalidad para abordar y resolver el conflicto, haciendo hincapié en la importancia de una convivencia ordenada entre los diversos usuarios de la playa.
LEE TAMBIÉN
- Ejército de Ecuador captura a dos “terroristas” en la frontera con Perú
- Perú no cerrará su frontera con Ecuador, afirma el ministro de Defensa
- PNP detiene a taxista acusado de dopar y ultrajar a pasajera en Comas
- Ecuador: tres policías secuestrados son rescatados en minucioso operativo en Machala
- Capturan a presunto implicado en robo de armas a agentes de seguridad del hijo de Dina Boluarte (VIDEO)