El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este miércoles que el Gobierno amplió el estado de emergencia por 60 días en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la región Puno y algunos distritos de Madre de Dios.
Cabe precisar que el pasado 14 de enero, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia a las regiones de Puno, Cusco, Lima y el Callao por un plazo de 30 días calendario.
Tras la sesión de Consejo de Ministros, Otárola se dirigió a los exteriores de Palacio de Gobierno, donde señaló que también se aprobaron cuatro proyectos de ley para sanear los límites definitivos en las regiones de Áncash, Ica, Lima, La Libertad, Huancavelica, Cusco, Junín y Lambayeque.
En sus declaraciones, manifestó que todo es producto de un trabajo entre el Gobierno central y autoridades regionales. La iniciativa será enviada al Congreso para su respectivo debate.
De otro lado, se refirió acerca del simulacro programado para este 31 de mayo, el cual consideró una buena herramienta de movilizar al Estado y a la ciudadanía para que esté preparada ante cualquier desastre natural. “Debemos recordar que estamos permanentemente amenazados porque esta es una zona altamente sísmica”, agregó.