El local del Colegio de Contadores Públicos de Lima se encontraba en manos de la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez desde el 2007.
El local del Colegio de Contadores Públicos de Lima se encontraba en manos de la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez desde el 2007.

Para dilatar el cumplimiento del mandato judicial, de entregar el edificio del Colegio de Contadores Públicos de Lima, ubicado en la Av. Arequipa N.º 998 - Urb. Santa Beatriz, del Cercado de Lima, a su propietario, el Colegio de Contadores Públicos de Lima, representado por su Decano CPC Rafael Velásquez Soriano, la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez viene recurriendo a diferentes leguleyadas, como plantear nulidades y devolver notificaciones; evitando sin fundamento legal alguno que miles de contadores públicos hagan uso de las instalaciones del inmueble emblemático en el cual se ven representados los profesionales contables.

Como es de conocimiento público, en el proceso de Desalojo, resuelto por el 23° Juzgado Especializado en lo Civil, la Tercera Sala Civil de Lima y la Sala Civil Suprema, señaló que la demandada Elsa Rosario Ugarte Vásquez debe entregar el mencionado inmueble a su propietario.

En vez de ello, Ugarte Vásquez decidió por el total desacato a la autoridad, continuando usufructuando del inmueble que no es suyo, tal como lo viene haciendo desde hace más de 13 años, en perjuicio de la membresía contable.

Adicionalmente a ello se debe recordar que estatutariamente el cargo de Decano tiene una duración de 2 años; sin embargo, Ugarte Vásquez continúa sosteniendo el caro ilegalmente.

Por ello, instamos a los contadores públicos asociados, a no dejarse sorprender por la ilícita usurpación de cargo, y que tengan la seguridad que el Consejo Directivo está haciendo los mayores esfuerzos por recuperar el local institucional.